TEXTO_TITULO

Ponte al día

Actualidad

Martes 21 Febrero 2012

Trasa lidera el proyecto europeo "Carbio" y fabricará biofilms para alimentación

www.navarrainnova.com 

El proyecto Carbio, que está previsto que finalice en diciembre de 2013, cuenta con un presupuesto total de dos millones de euros, según ha informado en un comunicado la empresa Tratamiento Subproductos Agroalimentarios S.L. (Trasa), con sede en San Adrián.

Trasa, que lidera este proyecto, ha explicado que el uso continuado de fuentes procedentes del petróleo para la fabricación de materiales plásticos, entre otros, "está reconocido actualmente como un serio obstáculo para el desarrollo sostenible, además de contribuir al agotamiento de materias primas no renovables".

En este contexto, los subproductos procedentes de la elaboración de frutas y verduras, por su carácter renovable y su balance neutro de CO2, presentan, según dicha fuente, "un elevado potencial para ser utilizados como materias primas en la fabricación de bioplásticos, sustituyendo a las fuentes petroquímicas".

El proyecto "Carbio" busca la valorización de los hidratos de carbono que contienen los subproductos de la industria de frutas y hortalizas que actualmente son desechados, para la obtención de bioplásticos a través de sistemas de producción económicamente viables, diseñados bajo criterios ambientales y sostenibles.

El proyecto será desarrollado por un consorcio formado por las empresas...(Leer más)

Actualidad

Red 2.0

Estés donde estés, cuéntanoslo!

-ran en FacebookAJE en
Twitter

  1. Facebook
  2. Twitter
  3. Youtube
  4. Linkdin