TEXTO_TITULO

Ponte al día

Actualidad

Lunes 15 Octubre 2018

Carta de Javier Vidorreta, Presidente de AJE Navarra


Carta de Javier Vidorreta, Presidente de AJE Navarra

En primer lugar me gustaría dar las gracias a todos los asociados y asociadas que han confiado en nuestra junta, para representar a la asociación, no somos nuevos y  si continuamos aquí todos está claro que es porque las cosas se han hecho muy bien hasta ahora, y seguirá siendo así. Y en este sentido quiero reseñar el apoyo de nuestros socios protectores, el Banco Santander, la Asociación para el Progreso de la Dirección y Tetrace. Esperamos que esta andadura que hemos comenzado este año sea por mucho recorrido y compartida con muchas más entidades que se sumen.  

A partir de aquí me gustaría brevemente qué es lo que está por venir. Que en cualquier caso no es sino una progresión de todas las actividades que buenamente se han venido realizando hasta el momento, complementadas con nuevas iniciativas.  

El primer objetivo, que a mi me apasiona especialmente, es que  AJE sea una entidad de referencia que lidera la representación y da voz de las necesidades de los jóvenes empresarios y empresarias, emprendedores y emprendedoras, dentro la sociedad Navarra, tanto para la ciudadanía como para las instituciones.  

Desde la igualdad, apostando por la inclusión de la mujer y contribuyendo a cambiar las estadísticas que les sitúan en porcentajes desiguales y desfavorables en emprendimiento y puestos de dirección. 

Apostando por ayudar a la administración y las entidades responsables a mejorar los planes formativos y creando programas compartidos entre la educación y las empresas para que los nuevos aspirantes a salir al mundo laboral, sea por cuenta propia o por cuenta ajena estén capacitados y dotados con las mejores herramientas. 

Además, me parece importante que en nuestro camino hacia adelante tratemos de crear puentes con las merindades, ayudando a la descentralización de la actividad y tratando de dinamizar y participar en el desarrollo de las diferentes regiones. 

También nos gustaría que AJE sea una entidad amiga y cercana a otras asociaciones, tanto territoriales como sectoriales o a diferentes colectivos sociales que nos ayuden a estar presentes en diferentes ámbitos y registros de la sociedad donde podamos aportar nuestras inquietudes, experiencias y necesidades.  

Además hay que ser conscientes del reto que se presenta por delante el próximo año marcado por el calendario electoral. Donde trataremos de aportar lo que esté en nuestras manos para contribuir al progreso de la sociedad, por supuesto, siempre desde la neutralidad y la imparcialidad que nos caracterizan y nos deben seguir marcando, puesto que somos una asociación plural, donde las ideologías políticas se aparcan un lado para debatir y promover la actividad empresarial y social.  

Por otro lado, seguiremos trabajando para estar al día de toda la actividad que sucede a nuestro alrededor y conseguir participar de proyectos y foros en los que dar voz a nuestras empresas asociadas en el ámbito estatal por medio de nuestra buena relación con CEAJE. Y en el ámbito internacionalmente seguiremos apoyando a Yes for Europe en lo que esté en nuestras manos para que en este tiempo que queda de andadura del proyecto en Navarra, revierta de la mejor manera tanto a la asociación como para la comunidad.  

Y por último destacar nuestro gran evento anual, el PREMIO, por el cual seguiremos trabajando para mejorar cada año para que siga siendo una referencia para socios, socias y para el tejido empresarial. 

Por medio de estos objetivos, materializados en proyectos y acciones concretas, trataremos de seguir avanzando como asociación, creando valor para nuestros asociados y asociadas, generando cohesión dentro de nuestro tejido empresarial y ayudando a divulgar nuestros valores y aportaciones a la sociedad.  

Finalmente para terminar me gustaría hacer una reflexión. Seguro que en esta nueva etapa, cometeremos (cometeré) algunos errores, se va a poner toda la carne en el asador para intentar hacer muchas cosas, unas saldrán bien y otras saldrán mal. Y eso es así porque lo humano es equivocarse y no es malo equivocarse, siempre que sea desde la educación, el respeto y la buena intención. Y que ello sirva de aprendizaje para mejorar, y seguir avanzando juntos en crear una AJE mejor para de todos y todas. 

Gracias a todos y todas / Eskerikasko guztioi

 

Javier Vidorreta

Presidente de AJE Navarra

Actualidad

Red 2.0

  1. Facebook
  2. Twitter
  3. Youtube
  4. Linkdin

Estés donde estés, cuéntanoslo!

-ran en FacebookAJE en
Twitter